Isabel Allende, primera mujer en presidir Senado chileno

Hija de Salvador Allende será la encargada de entregar la banda presidencial a Michelle Bachelet.

Santiago, Chile.- La senadora Isabel Allende, hija del extinto mandatario Salvador Allende, será la primera mujer en ser presidenta del Senado chileno, a partir del once de marzo próximo y tendrá un rol estelar en el cambio de mando presidencial.

Ella será la encargada, de acuerdo con el protocolo de la ceremonia del cambio de mando, de entregarle la banda presidencial a su camarada del Partido Socialista, Michelle Bachelet, en su calidad de titular de la Cámara Alta.

El cargo fue acordado por la coalición Nueva Mayoría, que además resolvió que la Democracia Cristiana ocupe esa función dos años, 2015 y 2017, y el Partido por la Democracia en 2016.

“Estoy muy orgullosa, emocionada, agradecida”, declaró Allende tras la aprobación de su nombre para presidir el Senado durante 2014, el primer año de gobierno de Bachelet.

Recordó que su padre fue presidente de la institución. “El fue presidente del Senado también, creo que estaría muy orgulloso de mí”, dijo.

Anunció además que espera llenar de colorido la ceremonia, indicando que no vestirá de negro “para no estar ahí como los varones con sus ternos”.

“Es un tremendo honor y orgullo el ser la primera mujer (presidente) de toda la historia del Senado”, subrayó la senadora Allende.

 

 

El Semanario Sin Límites con información de Notimex.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x