“Hay violencia en los estadios de fútbol, en círculos académicos, en hospitales y en escuelas”, señaló este fin de semana el presidente de Israel, Reuven Rivlin. “La epidemia de la violencia no está limitada a uno u otro grupo, se ha filtrado a todas las áreas”, afirmó.
Ciudad de México.- La oficina israelí de Coordinación de Actividades del Gobierno en los Territorios informó que, con supervisión de las Naciones Unidas (ONU) y de la Autoridad Palestina (AP), Israel inició el envío de materiales para la reconstrucción de zonas en la Franja de Gaza.
Explicó que el método de transferencia utilizado fue diseñado para asegurar que los materiales de construcción recibidos sean utilizados para la reconstrucción de hogares y edificios públicos en beneficio de los pobladores de la Franja, mientras se mantiene garantizada la seguridad israelí. Agregó que, además de estas transferencias, en las próximas semanas iniciarán también las exportaciones agrícolas desde Gaza, comenzando con 15 toneladas de semillas y camotes destinados a la Autoridad Palestina.
Destacó que la supervisión de la ONU y de la AP tiene como objetivo principal evitar que Hamas utilice las donaciones y la ayuda humanitaria para construir túneles terroristas con el objetivo de atacar a ciudadanos de Israel, en lugar de proveer infraestructura a sus ciudadanos.
Fuente: tribuna.org.mx.