El conductor de la BBC es acusado de utilizar la palabra racista “pendiente” en contra de la comunidad asiática.
Ciudad de México.- El conductor de la BBC Jeremy Clarkson, es acusado de nuevo por insultos racistas hacia una persona de origen tailandés, durante un episodio en el famoso programa británico “Top Gear”.
El conductor fue demandado por la actriz Somi Guba de 36 años, quien señaló que Jeremy utilizó un peyorativo con la palabra “Pendiente” que es un término bastante despectivo para personas de descendencia asiáticas. En su declaración para el diario The Independent, comentó que “la BBC está obligado a hacer una investigación completa. Si se enteran de que el espectáculo se vende solo en el racismo, entonces deberían desmantelar él”.
Asimismo, no es la primera vez que Jeremy Clarkson se ve envuelto en problemas por difundir usos racistas, como lo hizo al criticar a un mexicano por la creación del primer automóvil deportivo “Mastretta”.
En su denuncia, Guha , que ha aparecido en la película Hijos de los hombres , subrayó: “el racismo casual en los medios de comunicación por los conductores de la BBC establecidos constantemente en sus programas”
Por otro lado, el presidente de la BBC de Londres Trust Patten, en un comunicado señaló que los comentarios de Clarkson son una “falta grave de su parte”.
“Este comentario racista ha dado lugar a numerosas quejas a nosotros y en Twitter. Trae a Top Gear y la BBC en el descrédito nacional e internacional”, finalizó.
Deja una respuesta