Revoca en EU protección legal a dreamer mexicana

Las autoridades detuvieron a Colotl en 2010, debido a una infracción de tránsito en el campus de la Universidad Estatal Kennesaw, cerca de Atlanta.

Las autoridades estadounidenses revocaron la protección contra de deportación a una joven mexicana, en un caso que se convertido en el nuevo centro del debate sobre la inmigración ilegal en el país vecino.

Jessica Colotl, hasta hace poco una joven mexicana beneficiada por el programa de Acción Diferida para los traídos en la Infancia (DACA, por siglas en inglés), admitió su culpabilidad en un delito mayor en agosto de 2011 y aunque se le permitió participar en un programa de reformación antes del juicio, eso se consideró como una sentencia para propósitos migratorios, destaca El Popular.

Te puede interesar: Peña Nieto asegura que promulgará en breve ley de apoyo a “dreamers”

Finalmente, este miércoles 10 de mayo, un abogado del gobierno le pidió a un juez de inmigración emitir una orden de deportación. Al respecto, el abogado de la joven, Charles Kuck, aseguró que Colotl cumplió con los términos del programa, lo que significa que no tiene una sentencia penal.

El caso de Jessica

Según rescata el diario Excélsior, las autoridades detuvieron a Colotl en 2010, debido a una infracción de tránsito en el campus de la Universidad Estatal Kennesaw, cerca de Atlanta. La joven fue arrestada y entregada a las autoridades migratorias, quienes la transfirieron a un centro de detención durante 37 días.

El caso de la joven cobró notoriedad a nivel nacional, luego de que sus compañeras de escuela protestaran por su detención en una marcha por la reforma migratoria en Atlanta. Finalmente, en 2012, después de graduarse, Colotl solicitó entrar en el programa de suspensión temporal de deportación para jóvenes traídos a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños, DACA.

Debido a que sus padres la trajeron a EU a los 11 años, su solicitud fue aprobada en el 2013 y se la renovaron el año pasado.

Sin embargo, la semana pasada las autoridades cancelaron la protección que tenía Jessica y un día después, un abogado del gobierno pidió a un juez de inmigración emitir una orden de deportación en su contra.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x