Kim Jong Nam, hijo primogénito del fallecido dictador Kim Jong Il, habría sido asesinado con agujas envenenadas durante un ataque perpetrado por dos mujeres en Kuala Lumpur.
Seúl.,- Kim Jong Nam, el hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong Un, fue asesino este lunes en Malasia confirmaron fuentes gubernamentales a medios surcoreanos.
De acuerdo con la agencia Reuters, medios de comunicación del país asiático confirmaron la identidad de Kim Jong Nam, quien habría sido atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur. Aunque hasta el momento se desconocen los detalles del asesinato, las autoridades destacaron que el hombre habría sido atacado con agujas envenenadas.
Te puede interesar: Kim Jong Un recibe positivamente lanzamiento de misil balístico
Jong Nam era el hijo primogénito del fallecido dictador norcoreano Kim Jong Il y la actriz Song Hye-rim, y hasta el 2001 era considerado como el mejor posicionado para relevar a su padre frente al régimen en Corea del Norte.
Nam emigró a China en 1995 y desde entonces vivió entre Pekín y Macao bajo el amparo del Gobierno chino. En el año 2001 perdió el favor de su padre tras ser detenido en un aeropuerto de Tokio con un pasaporte dominicano falso con el que pretendía entrar al país, presuntamente para visitar el parque de diversiones Disneyland.
Fuentes citadas por las televisoras surcoreanas KBS y TV Chosum destacaron que las dos mujeres que se presume atacaron a Kim Jong Nam en el aeropuerto internacional de Kuala Lumper se dieron a la fugan y ahora mismo son buscadas por la policía de Malasia. Se sospecha que las mujeres serían agentes norcoreanas, destacaron medios surcoreanos.
Según rescata El Universal, un funcionario surcoreano, que habló bajo condición de anonimato, reveló que tras ser atacado, Jong Nam pidió ayuda en el mostrador de información del aeropuerto. Allí recibió ayuda y fue trasladado a la clínica del aeropuerto, pero murió cuando intentaban trasladarlo a un hospital cercano.
Abdul Aziz Ali, jefe de la policía distrital, dijo que el hombre, que las autoridades malasias no han identificado oficialmente como Jong Nam, esperaba un vuelo a Macau.