Kim Jong-un y Donald Trump se reunirán en mayo: Casa Blanca

De concretarse la inesperada reunión, una posible desnuclearización y normalización de relaciones entre Pyongyang y Washington podría ser posible.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá en mayo próximo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en uno de los más inesperados encuentros internacionales de este año.

El día de ayer, el gobierno de Corea del Sur confirmó que el presidente republicano aceptó una invitación realizada por Jong-un, para reunirse y discutir sobre el proyecto nuclear que opera en el régimen comunista, en lo que muchos consideran uno de los más importantes pasos para disminuir las tensiones en la península coreana.

Te puede interesar: ¿Son genuinos los gestos amistosos de Corea del Norte? Podría buscar tiempo para completar su programa nuclear

De acuerdo con las primeras informaciones, Kim Jong-un ofreció suspender su programa nuclear y de misiles para iniciar una negociación. El jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, que lideró la delegación enviada a Washington, entregó el día de hoy a Trump una carta que le confió este lunes el líder norcoreano durante una reunión en Pyongyang.

“Kim prometió que Corea del Norte se abstendrá de cualquier nueva prueba nuclear o de misiles”, señaló el funcionario surcoreano a periodistas en la Casa Blanca.

El presidente estadounidense habría aceptado la reunión que de acuerdo con informaciones preliminares se realizará el próximo mes de mayo, aunque por el momento la Casa Blanca, que ha confirmado el anuncio, solamente indicó que la reunión se llevara a cabo “en un lugar y momento a ser definido”.

“Kim Jong-un habló sobre desnuclearización con los representantes surcoreanos, no sólo de congelamiento. También, que no habrá pruebas de misiles durante este período de tiempo. Se está haciendo un gran progreso, pero las sanciones se mantendrán hasta que se llegue a un acuerdo. ¡Se está planeando el encuentro!”, escribió hoy el mandatario republicano en sus redes sociales.

De concretarse la inesperada reunión, una posible desnuclearización y normalización de relaciones entre Pyongyang y Washington podría ser posible, algo que diversos analistas internacionales habían pronosticado como poco probable hasta hace apenas algunas semanas.

Con información de La Nación

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
cupertino garcia bautista

Con ansias se espera esta reunión y creemos que con esto se acabara la tensión nuclear en el mundo

1
0
Danos tu opinión.x
()
x