Conoce las bombas más poderosas que se han detonado en la historia

Este domingo, Corea del Norte detonó, en una prueba, una de sus bombas más poderosas y peligrosas del mundo, causando un terremoto de 6.3 en la provincia Jilin de China y en la ciudad Vladivostok, Rusia: la bomba de hidrógeno, un artefacto cinco veces más poderosa que la bomba atómica que se arroja en Nagasaki, Japón en 1945, durante la Segunda Guerra Mundial.

No obstante, existen otras bombas todavía más poderosas que fueron detonadas por el hombre, reporta la BBC.

Bomba Zar

En 1961, la Unión Soviética había construido “el padre de todas las bombas” ya que cuenta con 50 megatones, capaz de destruir todo a su paso en un radio de 55 kilómetros. Si esta bomba fuera detonada en el centro de la Ciudad de México, sería capaz de destruir la ciudad entera y partes de los alrededores de la metrópoli. No solo eso, pues gran parte de la República Mexicana sufriría de un potente terremoto.

Durante la prueba de la Bomba Zar, Finlandia y Noruega reportaron vidrios rotos por las ondas sísmicas que genera la explosión de la bomba. De acuerdo con el portal, la tripulación que arrojó la bomba sobrevivió a la explosión, aunque se había declarado que no lograrían salir vivos de ella.

A pesar de ser una poderosa bomba, nunca se ha utilizado para enfrentamientos bélicos. De hecho, ningún país ha utilizado bombas nucleares para conflictos contra otro país, excepto Estados Unidos.

Novaya Zemlya

Es considerada otra bomba de la Unión Soviética que se construyó en la década de los 60. La Novaya Zemlya tiene una energía de 20 a 24 megatones.

Ivy Mike

En 1952, Estados Unidos realizó la prueba de la bomba Ivy Mike, un arma de 82 toneladas con un poder de 10 megatones. La bomba se detonó en las Islas Marshall, en el océano Pacífico.

Harold Agnew, es un físico que estuvo presente en las pruebas de la bomba en un barco militar, 50 kilómetros de la explosión y comentó: “Algo que nunca olvidaré fue el calor, no la explosión… el calor seguía llegando, una y otra vez… es una experiencia realmente aterradora”, detalló el físico. En la fotografía se puede ver como la isla de Runit de las Islas Marshall quedó la mitad destruida.

Las bombas más potentes detonadas por el hombre
Posterior a la explosión de la bomba Ivy Mike en 1952 en el Atolón Bikina en las Islas Marshall/Foto: BBC

Castle Bravo

La bomba más poderosa de Estados Unidos. Castle Bravo se detonó en 1954 en el Atolón Bikini en las Islas Marshall. Supuestamente, la bomba tenía el poder de cinco mil kilotones, sin embargo, científicos calcularon mal el poder de la bomba y acabó siendo tres veces mayor la magnitud.

Personas que se encontraban en el sitio experimentado tuvieron que ser evacuadas y hay algunas que no sobrevivieron a la inesperada explosión. Asimismo, individuos que se encontraban cerca del Atolón Bikini en las Islas Marshal quedaron expuestas a la radiación. Por último, un barco pesquero japonés también sufrió de emisión radioactiva, lo que causó enfermedades entre los piscícolas.

Debido a los experimentos nuclearse llevado a cabo en el Atolón Bikini de las Islas Marshall, en 1997, la Agencia Internacional de Energía Atómica prohibido el paso a todo ser humano, debido a que el lugar es inestablemente radioactivo.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x