Realizó una aparición sorpresa y advirtió que aún tiene información sobre el programa de espionaje estadounidense.
México D.F.- El exanalista de la CIA Edward Snowden apareció en un video desde Rusia durante la conferencia TED 2014, celebrada en Vancouver, para advertir que aún tiene información importante que revelar sobre el programa de espionaje estadounidense.
“Algunas de las cosas más importantes todavía tienen que salir” dijo desde un monitor montado en un robot que él manejaba desde su computadora.
Aseguró que las autoridades están utilizando el miedo al terrorismo para “cubrir sus acciones” y que no está justificado el nivel de espionaje que están ejerciendo sobre la población.
En relación a ser acusado como traidor por políticos estadunidenses y considerado por otros como héroe, Snowden afirmó que “no soy un héroe, patriota, traidor. Diría que soy un estadounidenses y un ciudadano”.
El pasado diez de marzo Snowden utilizó la misma tecnología para participar en el festival de tecnología, música y cine South by Southwest (SXSW) en Austin.
Sobre su regreso a EU, el exanalista dijo que lo hará solo si se le concede una amnistía.
“El Gobierno ha apuntado que quiere algún tipo de acuerdo, un compromiso para que regrese. Pero quiero dejar claro que no hice esto para estar seguro. Lo hice porque era lo correcto. No dejaré de trabajar por el interés público para beneficiarme” explicó Snowden.
Deja una respuesta