Después de tres años en prisión, la justicia venezolana concedió el arresto domiciliario al líder opositor Leopoldo López, quien exhortó a seguir con la lucha opositora al gobierno de Maduro.
Venezuela.- Leopoldo López, uno de los máximos líderes opositores del gobierno de Nicolás Maduro, salió de la cárcel militar donde permaneció por tres años en pie de lucha y con determinante postura en contra de las políticas chavistas.
Beneficiado con el arresto domiciliario, desde la barda de su casa, Leopoldo López habló la tarde del sábado 8 de julio a decenas de simpatizantes que se reunieron para celebrar su salida de la cárcel militar donde fue llevado para purgar una condena de más de 14 años por liderar protestas callejeras en contra del presidente Nicolás Maduro en 2014.
EN VIDEO | Las nuevas imágenes de Leopoldo López en su arresto domiciliario en Caracas #9Jul
C/ Reuters pic.twitter.com/2wRlV1gfyJ— Alberto Rodríguez (@AlbertoRT51) July 9, 2017
“Me mantengo firme en mi oposición a este régimen y en mi convicción de luchar por una verdadera paz, convivencia, cambio y libertad”, dijo López en un mensaje escrito leído por un correligionario suyo, Freddy Guevara. “No tengo voluntad alguna de claudicar mi lucha”.
El presidente Maduro calificó el arraigo de López en su casa como una muestra de libertad e independencia de poderes.
“Apoyo la decisión del Tribunal Supremo de Justicia”, dijo el mandatario en un acto público para promover la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo que estará por encima del resto de poderes públicos y que reescribirá la carta magna.
“Ojalá esta medida sea entendida y el señor Leopoldo López, después de casi cuatro años en Ramo Verde, lance un mensaje de rectificación y de paz, porque el país quiere paz”, agregó.