Una madre murió este lunes en un incendio tras salvar la vida de su hija recién nacida, a quien arrojó desde un segundo piso dentro de un asiento de auto para bebé.
Wyoming, Illinois.,- Una joven madre, residente de Illinois, perdió la vida no sin antes realizar un último acto heroico y salvar a su bebé recién nacida de un incendio en su residencia.
Los hechos se registraron este lunes, cuando Shelby Carter, de 21 años, ocupó sus últimas fuerzas para amarrar a su hija a un asiento de auto para bebés, rompió una ventana de un segundo piso y lanzó a la menor al suelo para así salvarla del fuego que consumía su vivienda, destaca la CNN.
Ed Foglesonger, jefe del departamento de bomberos voluntarios en Wyoming, Illinois, relató a la cadena citada que los rescatistas hallaron el cuerpo de Carter en una habitación del segundo piso. La joven habría perdido la vida debido a la inhalación de humo.
“La casa estaba envuelta en llamas, fue una heroína al poner a su bebé en un asiento para auto y lanzarla al suelo”, aseguró el alguacil del condado Stark, Steve Sloan, en un comunicado citado por CNN.
Aunque hasta el momento se desconocen las causas del siniestro, las autoridades de Wyoming revelaron que una mujer llamó al número de emergencias del 911 la mañana de este lunes para reportar que estaba dentro de una casa en llamas.
La mujer dijo que tenía problemas para respirar, pero no mencionó que había una bebé con ella. Cuando los equipos de rescate y bomberos intentaban ingresar a la casa, encontraron el asiento para bebé con la menor adentro.
La bebé fue llevada de inmediato a un centro médico y ya ha sido dada de alta y ahora permanece al cuidado de sus familiares.
“Las palabras no pueden describir lo que ha sucedido dentro de nuestra comunidad hoy. Hemos experimentado la sensación de que ningún departamento quiere pasar. Las palabras no pueden expresar lo que realmente sentimos”, expresó el departamento de bomberos de Wyoming a través de un comunicado citado por la CBS 7.
Carter era una joven graduada de la Universidad Tricoci de Beauty Culture-Peoria y era una persona muy querida en la comunidad. Una página de GoFoundMe había recaudado más de 30, 000 dólares hasta el este martes para ayudar a la familia de Carter y a su bebé.
“Ha sido increíble presenciar la cantidad de apoyo que nuestra comunidad ha dado no solo a la familia, sino a todos los involucrados en este trágico evento. Nos hace muy orgullosos y honrados ser parte de esta comunidad”, aseguró Jake Plumer, jefe de bomberos de Wyoming a la CBS.