El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro afirmó que la “revolución bolivariana” no se deja atemorizar “por amenazas de sanciones”, en respuesta a la ley aprobada en Estados Unidos que planea sancionar a funcionarios venezolanos por violaciones a derechos humanos.
Caracas, Venezuela.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, respondió a su homólogo, Barack Obama, para advertirle que Estados Unidos saldrá “muy mal parado” si decide imponer sanciones a Venezuela.
Maduro aseguró que no hay manera de que Estados Unidos pueda presionar a Venezuela para nada.
“Creo que si se impone, presidente Obama, la locura de la vía de las sanciones, van a salir muy mal parados porque quien toca la tecla de la moral y del amor patrio al venezolano (…) a los latinoamericanos, está jugando con la Historia”, dijo durante un acto con funcionarios de la fuerza armada en Caracas.
El presidente venezolano indicó que si Estados Unidos “cree” que con la aplicación de sanciones a sus funcionarios, su país liberará al dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace diez meses, reiteró que eso no será posible pues “Venezuela es un país libre”.
“Los Estados Unidos cree que sancionando a Venezuela vamos a soltar al asesino. Aquí no hay forma, imperialista de los Estados Unidos, aquí no hay forma de que ustedes puedan presionarnos para nada porque Venezuela es un país libre”, recalcó.
Maduro llamó a Obama a que “recupere el equilibrio con Venezuela” al tiempo que le aseguró que la “revolución bolivariana” no se deja atemorizar “por amenazas de sanciones” promovidas “por la derecha venezolana”.
El presidente venezolano respondió de esta forma a la aprobación del Congreso estadounidense a un proyecto de ley que pretende imponer nuevas sanciones contra el Gobierno de Venezuela que incluyen la congelación de activos y cancelación de visas a personalidades allegadas al mandato de Maduro.
El Semanario con información de EFE y medios