Nicolás Maduro propuso a mandatarios del país venezolano, entre los que se encuentra su opositor Henrique Capriles, la creación de un Plan Nacional de Seguridad.
Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso hoy a los gobernadores y autoridades municipales crear este año un Plan Nacional de Seguridad, en el que participen todos los sectores de la sociedad, sin diferencias ideológicas.
El mandatario realizó su propuesta al inaugurar en el Palacio de Miraflores una mesa de trabajo de 30 días, en la que participarán los gobernadores de los 23 estados, incluido el de Miranda, el líder opositor Henrique Capriles.
Antes de la reunión, Capriles, quien se negaba a reconocer a Maduro como presidente por un supuesto fraude en las elecciones de abril de 2012, puso a un lado las diferencias y en un mensaje de la red Twitter pidió a Maduro “unirnos contra la inseguridad, un solo bloque”.
Nicolás @NicolasMaduro te propongo poner a un lado nuestras profundas diferencias y unirnos contra la inseguridad,un solo bloque
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) enero 7, 2014
El jefe de Estado recordó que todos los jóvenes que deseen deponer las armas a través del trabajo honrado deben incorporarse al plan de pacificación nacional en 2014 en todo el territorio nacional.
“Muchachos que me escuchan, que están en esas bandas: llegó el 2014. Les extiendo la mano y me atrevo a decirle que es la mano de todos los gobernadores, para que vengan acá a hacer trabajo”, sentenció Maduro.
Refrendó el mensaje que tiene su gobierno al sostener la bandera del socialismo, que propone una sociedad más justa con un modelo humano propio de un proceso de años para lograr los cambios.
También destacó los logros que se han alcanzado en lo social como es la redistribución de la riqueza, la educación gratuita, el sistema de salud venezolano de atención primaria y las 34 misiones sociales.
Al respecto, insistió en la necesidad de trabajar con unidad para acabar con lo que algunos llaman inseguridad, cuando, a su juicio, de lo que realmente se trata es de violencia, “de ausencia de paz social”.
Maduro hizo hincapié en que la seguridad “es un tema de primer orden. Aquí estamos todos los que podemos, desde nuestras responsabilidad (…) que la sociedad avance hacia nuevos valores. O lo hacemos nosotros o no lo hace nadie”.
Con información de Notimex.