Las primeras indagaciones apuntan a que la muerte de la joven no tuvo que ver con el acoso que había sufrido durante años de parte de grupos animalistas.
La joven española Melania Capitán, una bloguera de 27 años de edad, constante blanco de ataques de parte de animalistas por su afición a la caza de animales, fue hallada sin vida en una granja de Huesca, España, en lo que las autoridades creen que pudo tratarse de un suicidio.
La joven tenía un blog en la revista de caza “Jara y Sedal” y era conocida por seguidores y detractores como Mel Capitán, una de las mayores exponentes de la caza española. La joven había denunciado en varias ocasiones los insultos y amenazas que proferirían en su contra grupos animalistas y, de hecho, tras su muerto, cientos de mensajes de odio en contra de la cazadora han inundado la red.
Te puede interesar: Foto viral Facebook: Niña caza animales y desata polémica en redes sociales
Sin embargo, las primeras indagaciones apuntan a que la muerte de la joven no tuvo que ver con el acoso que había sufrido durante años de parte de los animalistas. Algunos amigos cercanos a la joven indicaron que desde hacía tiempo ella se sentía mal por problemas personales, destaca El Tiempo en su portal web.
“Sabíamos que estaba mal, pero no esperábamos esto, es como una película de terror”, señaló un amigo cercano de la joven.
Otro suicidio en el mundo de la caza. Hoy la cazadora "choni" Mel Capitán. ¿ESTAMOS ANTE UNA CONSPIRACIÓN DE CIERVOS Y LIEBRES? pic.twitter.com/YW9ri5ttFO
— Raúl Salazar (@respetocanas) July 20, 2017
A decir del círculo cercano a Capitán, la cazadora había llamado a una amiga poco antes de dispararse con un rifle para despedirse y contarle lo que tenía planeado hacer.
mel Capitan se suicida ,durante dos años aguanto ,insultos y amenazas a ella y su familia por ser cazadora #stopviolebciaantitaurina pic.twitter.com/rafm1t1DaA
— Anna Maria Garcia (@lunaesteparia74) July 20, 2017
“La conocía desde hace años. Era una persona extraordinaria. Es inexplicable lo que ha pasado. Iba a empezar un trabajo nuevo con el que estaba muy ilusionada, vivía con su pareja… pero le pudo la presión y tomó esta trágica decisión”, contó a El Mundo el amigo cercano de Capitán, quien prefirió no revelar su identidad.
“Es mentira lo que se ha dicho de que se suicidó por culpa de las amenazas porque ella era una mujer muy valiente, muy fuerte, una luchadora”, aseguró el joven.