Criticado por su pronunciación de inglés con un acento latino muy marcado, siendo el líder de opinión favorito entre la comunidad de migrantes de México y América Laltina, el periodista Jorge Ramos protagonizó en días pasados uno de los momentos más incómodos para John Boehner.
Washington, EU.- Criticado por su pronunciación de inglés con un acento latino muy marcado, siendo el líder de opinión favorito entre la comunidad de migrantes de México y América Laltina, el periodista Jorge Ramos protagonizó en días pasados uno de los momentos más incómodos para John Boehner (presidente de la Cámara de Representantes) al preguntarle: ¿Por qué usted está bloqueando la reforma migratoria?
A la interrogante, Boehner respondió con otra pregunta: -¿Yo? -Sí, usted -continuó Ramos- Usted la pudo traer a votación, pero no lo ha hecho.
En la sesión ampliada de la entrevista con el miembro republicano, Boehner aseguró al presentador de noticias de origen mexicano (y graduado de la Universidad Iberoamericana): “El tema de la reforma migratoria ha sido un tema del que estado hablando por los pasados 18 meses, empezando justo el día después de la elección del 2012, y también he hablado de la necesidad de que el Congreso lidie con éste”.
“Yo he dejado claro que no vamos a trabajar con la propuesta del Senado, una propuesta de mil 300 páginas que nadie se ha leído. Nosotros no lo vamos hacer. Creo que nos tenemos que mover poco a poco, con sentido común, es la manera de hacerlo”, siguió el legislador.
Boehner ha señalado que la inyección del Obama Care es una medida ejecutiva que a su bancada en la Cámara Baja, les ha quitado la confianza en las decisiones enviadas por el presidente Obama, argumentando con esto la decisión de tener congelada la reforma migratoria.
-¿Qué tiene que ver Obamacare con la reforma migratoria? –cuestionó de nueva cuenta Ramos.
“El Senado la sometió hace casi un año y usted no la ha movido. Muchas personas se están cuestionando su liderazgo, su visión en esto (…) Ya le di una respuesta”, aseguró Boehner. “No hay nadie más interesado que yo en resolver este problema en el que yo estoy”, acotó el legislador a lo que Ramos interpeló: “Pero usted lo puede hacer y realmente no lo ha hecho”.
Por ahora, el borrador de ley de reforma migratoria se encuentra estancado en la Cámara de Representantes para su debate y votación. La naturalización de inmigrantes indocumentados también.
Con información de Huffpost Voces.