México es invitado a la más importante feria mundial alemana

México es primer país latinoamericano que ha sido invitado a la Feria Hannover, en Alemania, donde se dará a conocer el sector industrial mexicano, con miras a posible cierre de negociaciones.

Ciudad de México – “Estamos orgullosos de que México sea el primer país latinoamericano en ser el invitado central en la Feria Industrial de Hannover en su nuevo formato”, declaró aquí a Notimex el director de Relaciones Internacionales del consorcio Feria Alemana (Deutsche Messe), Marco Siebert.

La Deutsche Messe es la empresa matriz de todas las ferias comerciales que se llevan a cabo en Alemania. El número de ferias que efectúa tanto en este país europeo como en el extranjero son más de 100 al año. La Feria de Hannover atrae anualmente a alrededor de 15 mil periodistas.

A ello se agregan aproximadamente 225 mil visitantes especializados e inversionistas, de los que el 30 por ciento procede del extranjero.

Cabe destacar que hace dos años iniciaron los intercambios y contactos para decidir qué país sería el invitado especial en la Feria de Hannover 2018. El nombre de México estaba entre ellos. Comenzaron los sondeos en primer término con las industrias alemanas y con el gobierno del país europeo.

La oficina de la canciller federal de Alemania también fue vinculada al proceso, como es usual. Se estableció asimismo contacto con el gobierno mexicano. Finalmente, la decisión se produjo en otoño de 2016. El paso siguiente fue firmar una carta de intención en la Ciudad de México, y entonces se iniciaron los trabajos para cristalizar el proyecto sobre México en la mayor feria industrial del mundo.

Marco Siebert manifestó a Notimex que los aspectos para decidir en qué país recae la selección son muy variados. “En primer lugar aspectos políticos, como las condiciones marco que México tiene establecidas con Alemania y con la Unión Europea”.

A ello se suma el Tratado de Libre Comercio con la Unión Europea, sobre el que se está negociando actualmente. Se discuten asimismo aspectos bilaterales. “En México hay muchas empresas alemanas que invirtieron y que han tenido experiencias muy positivas”, subrayó el ejecutivo.

“El gobierno mexicano tiene la meta de fortalecer las exportaciones hacia Europa, que se lleven a México nuevas empresas y tecnologías. Siempre he dicho que el proceso de decisión es como un gran ramo de flores, al referirme a todas las decisiones y estrategias que se requieren para designar a un país como invitado especial de la Feria de Hannover”, contó.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x