Plan de inversión a favor de migrantes; un lazo más entre los socios del T-MEC

El gobierno de López Obrador tiene claro que para resolver el problema de la migración se deben de tomar medidas que atiendan las causas de raíz. En esta línea, presentó el Plan de Desarrollo Integral, que incluye la participación de Estados Unidos y Canadá.

 

El problema radica en la falta de oportunidades que tienen los migrantes en sus países y las condiciones que los empujan a salir en busca de trabajo y una mejor vida en Estados Unidos y Canadá.

Por tal motivo, si se busca erradicar el problema migratorio, el gobierno mexicano, encabezado por el canciller, Marcelo Ebrard, propone una inversión de 30 mil millones de dólares en el Plan de Desarrollo Integral para Centroamérica, con lo que pretenden impulsar el desarrollo en países como Guatemala, Honduras y El Salvador.

Desde la Cumbre Intergubernamental para la Adopción del Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular, Ebrard indicó que la implementación de este plan será más eficaz que cualquier otra política migratoria de contención, y que los países de la zona aspiran a que se alcance una visión regional en el tema migratorio.

México negocia acuerdo con Canadá y Estados Unidos

El presidente López Obrador, adelantó que la Secretaría de Relaciones Exteriores está en negociaciones con los gobiernos de América del Norte para impulsar la iniciativa de inversión privada y gubernamental en proyectos que permitirán enfrentar el fenómeno de la migración a través del fomento a las economías regionales.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x