Misil Buk, posible causa del derribo del Malaysia Airlines

 

El misterio del accidente del avión desaparecido de Malaysia Airlines podría resolverse, esto, luego del hallazgo de parte de un misil tierra-aire Buk.

 

Ciudad de México.- El día de hoy, se revela lo que podría ser la causa del accidente de un Boeing 777 de la empresa Malaysia Airlines que desapareció en marzo de 2014, ya que investigadores en la materia, informaron que identificaron “posibles” partes de un misil tierra-aire Buk de origen ruso.

Investigadores del derribo del avión de Malaysia Airlines en 2014 junto con el Consejo de Seguridad de Holanda señalaron que “estas partes han sido localizadas durante una misión de recuperación previa en el este de Ucrania y se encuentran en manos del equipo de investigación criminal del vuelo MH17 y del Consejo de Seguridad de Holanda”.

Cabe destacar que el MH17 desapareció sobre territorio controlado por rebeldes pro-rusos. En este contexto, fiscales holandeses que encabezan la investigación sostuvieron que “los fragmentos son de un interés particular para la investigación criminal de modo que puede aportar información sobre quién estuvo involucrado en el accidente”. Por este motivo, el equipo de investigación analiza a profundidad el origen de estas piezas.

El Consejo de Seguridad de Holanda, que trabaja actualmente en el informe definitivo sobre ese suceso en el este de Ucrania, en pleno combate entre las fuerzas del Estado y los rebeldes pro-rusos, subrayó que “al día de hoy no se puede concluir que haya una conexión entre las piezas halladas y el accidente del vuelo MH17”, pidiendo cautela en el tema, postura que también comparte la aerolínea.

En su informe preliminar, publicado el 9 de septiembre de 2014, el Consejo de Seguridad de Holanda determinó que el accidente del vuelo MH17 se debió a “causas externas“, concretamente al lanzamiento de proyectiles desde el exterior.

Ucrania sostuvo, tras el accidente, que el Boeing malasio había sido derribado por un misil tierra-aire disparado desde el territorio controlado por los milicianos pro-rusos, pero los rebeldes lo han negado.

Las conclusiones preliminares indicaron que la aeronave “se desintegró en el aire probablemente debido al daño estructural causado por un alto número de objetos de alta energía que penetraron en el aparato desde el exterior“.

Por María Navarro

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x