Continúan los enfrentamientos entre fuerzas separatistas prorrusas y el ejército ucraniano en la autoproclamada república de Donetsk. Un bombardeo aéreo dejó un centenar de muertos, de los cuales, la mitad eran civiles desarmados.
Kiev, Ucrania.- Alexander Borodai, primer ministro de la autoproclamada república de Donetsk, informó que el día de ayer murieron aproximadamente 100 personas durante los combates entre milicianos prorrusos y las fuerzas armadas de Ucrania. Las hostilidades se han reanudado el día de hoy en esta zona.
De entre las bajas, aproximadamente la mitad eran civiles desarmados que fallecieron después de los bombardeos del ejército ucraniano en el aeropuerto y la estación ferroviaria de la ciudad. El ataque tuvo la intención de evitar que los separatistas tomaran el control del segundo Aeropuerto más grande de Ucrania.
“Hemos perdido a más de 50 milicianos. Una gran parte de ellos falleció como resultado del bombardeo del ejército ucraniano contra dos camiones Kamaz que transportaban a heridos desde la zona de los combates cercana al aeropuerto”, señaló.
Alexander Borodai declaró esto desde la morgue del hospital de la ciudad y aseguró que las familias de los combatientes serán compensadas. Esto según informa la agencia rusa RIA Novosti.
Otras fuentes afirman que solo unas 40 personas, entre ellas dos civiles, murieron en los combates del lunes.
Con información de medios.