El Comité de Competición español multó con 2,000 Euros a un jugador de segunda división que celebró un gol enseñando un mensaje de apoyo a los niños con cáncer.
México.- El Comité de Competición español emitió una multa de 2,000 euros a Jonathan Megía Ruiz, “Jona”, jugador del Real Jaén de segunda división, por mostrar un mensaje de apoyo en la lucha contra el cáncer infantil en el último partido de Liga.
El mensaje escrito en la camiseta que portaba bajo el uniforme decia: “Ánimo pequeñines”, y la etiqueta “día mundial contra el cáncer infantil”.
El comité de competición valora el acto como una falta grave ajustándose a las normas estipuladas en el Código Disciplinario en el que el artículo 91 prohíbe exhibir “publicidad, lema, leyenda, siglas o anagramas” con motivo de la celebración de un gol.
Tras haber marcado el primero de los dos goles en el partido ante la UD Las Palmas, celebrar mostrando el mensaje y recibir la multa, Jona declaró “estoy sorprendido porque mi único objetivo era apoyar a los niños en el día del cáncer infantil, que se celebró el pasado sábado, 15 de febrero”.