Newsweek Media Group despide a personal en medio de investigación por fraude

Newsweek despidió a su editor en jefe , su editor adjunto y tres periodistas después de que publicaran notas sobre el presunto fraude que cometió su empresa.

Los problemas siguen creciendo para Newsweek Media Group y sus publicaciones. Después de las acusaciones de fraude que la empresa ha recibido, la cual llevó a la renuncia de su presidente y la directora financiera, ahora se informa que dos editores y tres reporteros fueron despedidos tras cubrir las historias sobre dichas acusaciones.

Johnathan Davis, cofundador y director ejecutivo de Newsweek Media Group, despidió este lunes al editor en jefe Bob Roe, al editor adjunto Ken Li y a los reporteros Celeste Katz y Josh Saul, así como a Josh Keefe, periodista de International Business Times.

Katz, Saul y Keefe escribieron sobre la investigación que lleva la oficina del fiscal del distrito de Manhattan en contra de la compañía por acusaciones de fraude. Todas las historias fueron editadas por Row y Li.

Otra fuente le comentó al New York Daily News que el personal estaba preocupado por el impacto de sus historias y le habían preguntado directamente a Row y a Li si perderían sus trabajos debido a la cobertura.

También te puede interesar: Newsweek Media Group habría cometido fraude publicitario; Fiscal de Distrito de Manhattan realiza investigación

El editor y su adjunto se comprometieron a proteger a su personal y dijeron que renunciarían si los reporteros eran despedidos. Pero al parecer no predijeron que Newsweek iba también a correr a los editores.

El personal de International Business Times también se quejó de que no se les ha pagado. “Todo el personal está enojado, frustrado y confundido”, dijo la misma fuente. La investigación sobre las denuncias de fraude en contra de Newsweek Media Group, comenzó hace aproximadamente un año y medio.

Se trata de un posible “rastro de dinero” entre los ex ejecutivos de Newsweek Media Group y Olivet University, una universidad religiosa en California. El mes pasado, oficiales de la fiscalía del distrito de Manhattan allanó las oficinas de Newsweek, se llevaron 18 servidores de computadora y examinaron al equipo dentro de la sala de servidores.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
1 Comentario
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
jose

David Jang, el hombre detrás todo esto, se esta volviendo mas loco cada día. No quiere ser expuesto como secta. Olivet university es una secta. Todo alrededor de Jang es podrido y corrupto. El tipo no paga a nadie. A los reporteros freelancers no paga, a sus miembros los explota, a las empresas que le arreglan todos los campus sus tierras, tampoco les paga. Es un ladrón, manipulador y mentiroso. Ojalá la policia ya agarra este desgraciado. Reclutan a muchos en America Latina, los manipulan con el sueno Americano. Veni a EEUU, te damos visa de estudiantes, educación, somos buenos cristianos, y terminas como un esclavo. Manipulado, indefenso, en país extranjero, trabajando para Jang y sus mentiras. Así terminaron Etienne, su esposa, Dev de Newsweek. Cometiendo fraudes para ganar mas dinero para Jang. Ahora estos chicos se quedaron en problemas y Jang pretende que no tiene nada que ver.

1
0
Danos tu opinión.x
()
x