Infantes de marina de los Estados Unidos en Afganistán, pensaron que el menor de cuatro años tenía un chaleco con explosivos.
Afganistán.- Infantes de la marina estadounidense abrió fuego en contra de un niño afgano de cuatro años de edad, dejándolo sin vida “por error”, ya que los militares pensaron que el menor tenia con el un chaleco con explosivos y después constataron que no iba armado.
Este hecho a puesto en alerta a la comunidad estadounidense, pues este incidente ha aumentado la tensión entre Kabul y Washington.
El porta voz del gobierno de Helmand, Omar Zwak, dijo que el menor quedó muy herido después de la ráfaga de disparos y horas después murió en el hospital.
“Como había mucho polvo por el mal tiempo, los infantes de la marina estadounidense pensaron que era un enemigo y abrieron fuego. Como resultado del fuego erróneo, el niño murió”, informaba Zwak.
Según el diario británico The Times, la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), misión bajo el mando de la OTAN, dijo que se investigará lo sucedido en el suroeste de Afganistán.
La OTAN no aclaró lo sucedido, y afirmó en comunicado de prensa que su compromiso es el de garantizar que se tomen todas las medidas posibles para evitar víctimas civiles.