Nisman estaba arrodillado al momento de recibir el disparo que lo mató, señalan peritos

El equipo de peritos contratados por la jueza Sandra Arrollo, ex esposa de Alberto Nisman, concluyeron que el fiscal estaba arrodillado cuando recibió el tiro que le mató.

Buenos Aires, Argentina (elsemanario.com).- Al fiscal Alberto Nisman, encargado del caso AMIA y quien presentaría una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de terroristas, estaba arrodillado cuando recibió el disparo que lo mató, señalaron los peritos de la querella contratados por su ex esposa Sandra Arroyo.

Según la investigación de los forenses, el fiscal fue asesinado frente a la bañera, con el torso erguido y con la rodilla derecha apoyada en el piso, refutando de esta manera la idea de que había sido suicidio, sostenida por las autoridades judiciales argentinas.

Para llegar a esa conclusión, los investigadores sostuvieron que tomaron en cuenta en cuenta que no tenía marcas de golpes en la espalda, en la cabeza ni en sus miembros; y que la sangre que cayó sobre el lavatorio vino de una altura baja, por lo que la cabeza estaba cerca, según reveló el diario La Nación.

La semana pasada, Sandra Arroyo dio a conocer el informe de los peritos de la querella en el que aseguró, entre otras cosas, que el fiscal especial de la causa AMIA había sido asesinado. A esa conclusión llegaron los expertos que asesoran a la jueza y su familia tras analizar las pruebas y ese mismo planteo fue ratificado por ellos esta mañana ante Viviana Fein.

“Lo que hemos hecho en la fecha, simplemente, fue ratificar en todo su contenido donde estamos justamente explicando toda nuestra labor”, explicó Daniel Salcedo en conferencia de prensa luego de presentarse a ratificar el informe ante la jueza Fein.

Este jueves La Nación publicó el detalle de ese punto 12 y se desató una polémica con la fiscal que investiga la muerte de Nisman, Viviana Fein.

Fein ha apoyado su investigación en los peritos de la Corte Suprema de Argentina, cuyo presidente, Ricardo Lorenzetti, se ha enfrentado en los últimos días con Cristina Fernández, por diversos casos judiciales.

Aunque en primera instancia la jueza Fein negó rotundamente la existencia del punto 12, tuvo que retractarse luego que el diario argentino diera a conocer las conclusiones del informe presentado por Sandra Arroyo la semana pasada.

“No tengo ningún punto 12. No sé a qué se refiere, porque de la mecánica [de la muerte] no se está hablando, no sé. El punto 12 no existe, no hay nada”, dijo la jueza a una radio argentina.

Sin embargo, la fiscal tuvo que aceptar que conocía la existencia del y explicó que explicó que había negado la existencia del punto 12 por pedido de Arroyo Salgado.

“Ella misma pidió expresamente en la fiscalía la confidencialidad de este informe y del contenido. Ella presentó [el documento] con puntos suspensivos y dijo que era prolijo y prudente de mi parte no manifestar la existencia de ese punto”, dijo Fein.

La Nación presentó un diagrama del tan citado punto 12 del informe que hace referencia a la mecánica del disparo:

“Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están”.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x