Los ciudadanos de estos nueve estados necesitarán pasaporte para vuelos dentro de EEUU

Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur y Washington son los estados afectados por el Real ID act, una ley aprobada en 2005.

Los estadounidenses que necesiten solicitar o renovar sus pasaportes tendrán que hacerlo antes de enero del próximo año, fecha en que necesitarán portar el documento para tomar vuelos nacionales e internacionales.

Y es que de acuerdo con El Diario, el Real ID act, una ley aprobada en 2005, requiere que las licencias de conducir cumplan con ciertos estándares de seguridad para ser considerada una identificación federal válida para abordar un avión en EEUU.

Te puede interesar: Aeroméxico incrementa esfuerzos en revisión a vuelos a EUA

El problema es que por el momento los estados de Kentucky, Maine, Minnesota, Missouri, Montana, Oklahoma, Pensilvania, Carolina del Sur y Washington no cumplen hasta el momento con estos requisitos, por lo que sus residentes deberán presentar forzosamente su pasaporte para poder tomar vuelos, incluso nacionales.

La mayoría de los estados antes referidos ya han aprobado la implementación del nuevo tipo de licencias de conducir, sin embargo, dichos estados no podrán realizar el costoso cambio y expedir las nuevas licencias antes de la fecha límite, que vence el 10 de octubre.

Esto quiere decir que los residentes de estos estados tengan que usar su pasaporte, “green card” o identificación militar para superar los controles de seguridad del TSA para poder abordar cualquier tipo de aeronave en los Estados Unidos.

Ante este inconveniente, el gobierno estadounidense ha recomendado a los residentes de estos nueve estados aplicar cuanto antes para conseguir un pasaporte o renovarlo, a fin de evitar retrasos en futuros vuelos.

Es importante destacar que los tiempos de procesamientos de pasaportes en EU son más cortos entre septiembre y diciembre, ya que la demanda de pasaportes normalmente se dispara en año nuevo y a lo largo del verano.

Por este motivo, el Departamento de Estado de EU siempre recomienda realizar solicitudes o renovaciones en estos meses, y de hecho, de forma anual declara septiembre como el mes del pasaporte.

En Estados Unidos,  las personas solicitan un pasaporte por primera vez deben presentarse de forma personal en las instancias estatales correspondientes. Justo ahora, el Departamento de Estado ha estado celebrando lo que llama Ferias Especiales de Aceptación de Pasaportes en los Estados Unidos.

Se debe llenar una solicitud que se puede descargar en este link y presentarla en la agencia de pasaportes más cercana. El costo es de 110 dólares para aplicar o renovar, además de una tarifa extra de $ 25.

Las renovaciones se hacen por correo y antes de que expire el pasaporte actual.

Con información de El Diario y Hoy Los Angeles.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x