La Freedom Tower, el principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York, con 104 pisos y 542 metros de altura, comenzó a recibir este lunes a sus primeros inquilinos, el gigante editorial Condé Nast.
Nueva York, EU.- A más de 13 años de que las torres originales del World Trade Center fueran destruidas en los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, el nuevo centro abrió sus puertas y volvió al trabajo, en un hito emocional para los neoyorquinos y el resto de Estados Unidos.
La Freedom Tower (Torre de la Libertad), el principal rascacielos del nuevo World Trade Center de Nueva York, comenzó este lunes a recibir a sus primeros inquilinos. Los empleados del gigante editorial Condé Nast comenzaron a mudarse al edificio donde tiene previsto instalar a unos 3 mil 400 empleados.
Aunque Condé Nast será el principal inquilino del edificio, compartirá espacio con otras organizaciones y empresas que ocuparán la imponente torre.
El 60% de las instalaciones está arrendado y la Administración de Servicios Generales del gobierno estadounidense ha firmado contratos en 25 mil metros cuadrados.
Con 104 pisos y 542 metros de altura, el edificio número uno del World Trade Center domina el perfil del Bajo Manhattan y ha ocupado el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001.
La torre está ubicada en el centro de la plaza, que incluye un monumento conmemorativo donde las antiguas torres estaban localizadas y un museo que fue inaugurado este año, con lo que está destinada a mostrar el orgullo de la recuperación neoyorquina tras la tragedia.
El Semanario Sin Límites con información de medios