La Organización Mundial de la Salud rechazó informes en el sentido que el virus del ébola ha mutado y ahora se contagia por medio del aire.
Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcó este viernes que el virus del ébola no se contagia por el arire, esto ante las versiones difundidas recientemente que señalaban que el virus había mutado y ahora se contagia por ese medio, tal como sucede en el contagio de un resfriado común.
“A raíz de recientes informes de prensa, no tenemos pruebas ni anticipamos que el ébola esté mutando para convertirse en una amenaza aérea”, recalcó la Misión de las Naciones Unidas para el Ébola (UNMEER), a través de un comunicado.
La OMS insistió en que el ébola no es una enfermedad que se transmite por el aire, se transmite a través de fluidos corporales.
Asimismo recalcó que la forma más segura de evitar el contagio consiste en evitar el contacto directo con fluidos de enfermos o y materiales (por ejemplo ropa de cama, prendas de vestir) contaminadas con los fluidos del enfermo como pueden ser el sudor, la saliva o la sangre.
“Cada día más personas están siendo infectadas y más están muriendo porque no pueden obtener la atención que necesitan. Es imperioso que los esfuerzos se centren en abordar con rapidez las necesidades y carencias reales en las comunidades afectadas por esta enfermedad”, señaló.
La OMS elevó este miércoles a 3 mil 338 el número de fallecimientos confirmados por el brote de ébola en África Occidental. Mientras que, la agencia de la ONU ha cifrado, hasta el momento, en 7 mil 178 el total de contagios.
El Semanario Sin Límites con información de agencias