Un joven que desapareció el día de Año Nuevo en el estado de Nueva York fue encontrado el domingo en Washington luego que sus padres lo reconocieron en una foto que circulaba en las noticias.
Nueva York.- Nicholas Simmons de veinte años de edad, quien desapareció de una ciudad cercana de Rochester de la ciudad de Nueva York, fue fotografiado en Washington por un colaborador de Associated Press con el fin de ilustrar una nota sobre el reciente frío que azota el país.
La foto que exhibieron diversos sitios de noticias web durante el sábado pasado, mostraba a personas que huían del frío al permanecer cerca del calor de una rejilla de calefacción cerca del Mall de Washington.
Mientras tanto, los padres de Simmons publicaban en Facebook un grupo de ayuda para localizar al joven.
Fue entonces que, investigando en internet, los padres encontraron la foto de su hijo publicada en las noticias y lo reconocieron de inmediato.
Luego de ello, el padre y otros parientes empezaron el viaje de 375 millas para viajar a Washington, e inluso contactaron a unos amigos de ellos que vivían en el condado de Fairfax para adelantarse en la búsqueda de su hijo.
Cindy and Peter Gugino, la pareja de Fairfax, encontraron pronto el lugar donde el fotógrafo Jacquelyn Martin había tomado la imagen.
Se trataba de una reja frente a la sede de la Comisión Federal de Comercio, cerca de Sixth Street y Constitution Avenue NW.
Aunque Simmons ya no estaba allí, los Guginos continuaron su búsqueda y supieron por otras personas que se encontraban en el área cerca de la reja que el muchacho “había dormido allí la noche anterior”.
Decidieron buscar en otros lugares cercanos al área y cuando regresaron al sitio original, él estaba allí.
La pareja informó a la policía el suceso y señaló que el hombre al que buscaban se encontraba frente a ellos.
Simmons fue traslado en ambulancia hacia el hospital más cercano donde ya se encontraba su padre y su hermano.
“Se reunió con su papá y estoy feliz de haber sido parte de eso”, dijo Cindy Gugino.
Gugino contó a la madre del chico, cuando se dirigían de regreso a Nueva York que dicho encuentro se trataba de un “milagro”.
“Fue pura suerte cómo sucedió todo esto”, dijo David Mancuso, el investigador principal del caso. “Es realmente un milagro.”