Un nuevo caso de lesiones generadas en pasajeros debido a la turbulencia provocada durante el viaje en avión fue compartido en las redes sociales, el incidente dejó un saldo de 15 lesionados.
Buenos Aires, Argentina .- En las redes sociales se compartieron varias grabaciones y fotografías de la turbulencia generada durante un vuelo de Miami a Buenos Aires y las consecuencias de estos movimientos bruscos de la aeronave en algunos de los pasajeros.
De acuerdo con RT, el avión perteneciente a aerolíneas Argentinas se encontraba sobrevolando la ciudad brasileña de Río Branco cuando entró a una zona de turbulencia, a poco más de 11 mil 879 metros de altura. Debido a esto, los 192 pasajeros debieron de regresar a sus asientos y colocarse los cinturones de seguridad, pero algunos de ellos no lograron realizar esta acción a tiempo por lo que debieron de soportar los movimientos bruscos de la nave fuera de sus lugares asignados.
Artículo relacionado : Turbulencia en avión de Volaris deja 45 personas lesionadas [Video]
Algunas de las grabaciones, compartidas en las redes sociales muestran parte de los lesiones generadas por las caídas de los pasajeros, así como golpes provocados por varias maletas que salieron despedidas de los comportamientos donde estaban resguardadas.
Turbulencia que podría haber terminado en tragedia. Durante el vuelo de #AerolíneasArgentinas Miami-BSAS hubo una fuerte turbulencia que dejó partes del avión destrozado y 15 heridos. Video en donde se ve sangre y algunos destrozos. pic.twitter.com/lxnMV8vTCc
— MARTIN DANIEL SANCHEZ (@SanchezMartinD) 19 de octubre de 2018
Cuando el avión aterrizó en su destino, el aeropuerto internacional de Ezeiza, en Buenos Aires, Aerolíneas Argentinas subrayaron que las turbulencias “de ningún modo ponen en riesgo la seguridad de la aeronave” y recordaron que el fenómeno se produce cuando chocan “dos masas de aire de distinta temperatura o bien de distinta velocidad”.
En total 15 pasajeros fueron atenidos por lesiones leves generadas durante la turbulencia.
— José López Risso ✈ (@JoAntonioLopez) 19 de octubre de 2018