El tuit duró sólo unos segundos en la cuenta del Departamento de EU, tiempo suficiente para que cientos de usuarios tomaran capturas de pantalla del mismo y lo viralizaran en la red.
Aunque parezca mentira, un grave error en el área de redes sociales ha hecho que la cuenta oficial del Pentágono en Twitter retuiteó una publicación en la que se exige la renuncia del presidente Donald Trump.
Todo inició este 16 de septiembre, cuando el usuario @produresister publicó un mensaje en el que mencionaba al senador Al Franken, al candidato a senador Roy Moore y al presidente Trump, de quienes remarcó que han existido acusaciones de agresión sexual en su contra.
Senate Majority Leader Mitch McConnell has called on an ethics committee to investigate Al Franken.
I AGREE.
Now we need an ethics committee to investigate Donald Trump for sexually assaulting 16 women.
NO MORE HYPOCRISY.
— Ryan Knight ☭ (@ProudSocialist) November 16, 2017
“La solución es simple. Roy Moore: retírese de la carrera; Al Franken: renuncie al Congreso; Donald Trump: renuncie a la presidencia. GOP (el partido republicano): dejen de hacer de la agresión sexual un tema partidista. Es un delito, así como lo es su hipocresía”.
No pasó mucho tiempo para que cientos de usuarios comentaran y retuitearan la publicación, sin embargo, por increíble que parezca, la cuenta oficial del Pentágono, que cuenta con más de 5,2 millones de seguidores también compartió el polémico mensaje.
El tuit duró sólo unos segundos en la cuenta del Departamento de EU, tiempo suficiente para que cientos de usuarios tomaran capturas de pantalla del mismo y lo viralizaran en la red.
El escándalo fue tal que el portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, emitió un comunicado en el que explicó que “un operador autorizado” de la cuenta “retuiteó por error un contenido no respaldado por el Departamento de Defensa”.
Por su parte, Dana White, portavoz en jefe del Pentágono, también utilizó su cuenta de Twitter para compartir una explicación similar y asegurar que no se trató de un hackeo de la cuenta, sino de un error de uno de sus operadores.
“Un operador autorizado de la cuenta oficial del @DeptofDefense en Twitter erróneamente retuiteó contenido que no es respaldado por el Departamento de Defensa. El operador se dio cuenta del error e inmediatamente lo borró”, se lee en el tuit de Dana White.
An authorized operator of the @DeptofDefense’s official Twitter site erroneously retweeted content that would not be endorsed by the Department of Defense. The operator caught this error and immediately deleted it.
— Jonathan Rath Hoffman (@ChiefPentSpox) November 16, 2017