Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del representante republicano de Tennessee, renunció tras criticar en Facebook la actitud de las hijas del presidente Barack Obama, durante un acto en la Casa Blanca.
Washington DC, EU.- La asesora de comunicación de Stephen Fincher, legislador republicano, renunció este lunes, después que a través de Facebook, criticara a las hijas del presidente Barack Obama, lo que provocó una ola de condena.
Elizabeth Lauten, directora de comunicaciones del representante republicano de Tennessee, lanzó fuertes críticas contra Sasha, de 13 años, y Malia, de 16, después de que participaran en la ceremonia de perdón del pavo de Acción de Gracias, el pasado 26 de noviembre, vestidas con faldas cortas y, a su juicio, con gesto aburrido.
La asistente escribió en su perfil de Facebook que Malia y Sasha Obama, debieron haber mostrado más “clase” y “respetar los papeles” durante la ceremonia tradicional celebrada en la Casa Blanca. “Vístanse mostrando más respeto, no como si fuera el asiento de un bar”, arremetió, instándolas también a respetar su papel”, criticó.
En otro de sus comentarios expresó: “Pero su madre y su padre tampoco respetan mucho, ni siquiera a la nación, así que pienso que les falta un buen modelo a seguir”.
“Queridas Malia y Sasha, sé que ambas están en esos terribles años de la adolescencia, pero son parte de la familia presidencial, intenten mostrar un poquito de clase”, escribió Lauten.
Tras la polémica desatada en redes sociales por sus declaraciones, la asistente se disculpó más tarde por los comentarios y los borró, lo que también provocó fuertes críticas.
Para la noche del sábado, cientos de internautas habían pedido en Twitter por medio del #FireElizabethLauten, que Lauten fuera despedida de su trabajo, pese a que ella borró los comentarios de su Facebook y escribió una nota de disculpa.
Jessica Carter, jefa de despacho de Fincher, informó este lunes que Lauten había renunciado, sin embargo declinó comentar más detalles.
Después que el mensaje se convirtió en tema de conversación en varios portales de internet, Lauten se disculpó, diciendo que “muchas horas de oración”, conversaciones con su familia y un análisis de sus palabras la llevaron a renunciar.
“Cuando publiqué el mensaje en Facebook fue en respuesta a un artículo y juzgué a las dos jovencitas en una forma que nunca hubiera querido que me juzgaran a mí cuando era adolescente”, dijo Lauten.
“Sepan que en mi corazón no hay lugar para juzgar así. Además, quiero disculparme con todos a quienes he hecho daño y ofendido con mis palabras”, agregó.
Las críticas de Lauten han sido las más cuestionadas, pero no las únicas, ya que tras la ceremonia de indulto al pavo, celebrada el miércoles pasado, varios medios comentaron los gestos y expresiones de Malia y Sasha, y afirmaron que parecían “aburridas” e incluso molestas por tener que estar allí.
En el acto público, Malia, de 16 años, llevaba una minifalda de cuadros con un buzo gris, mientras que Sasha, de 13, lucía un vestido corto de color marrón con una chaqueta larga encima y el pelo recogido. Frente a la cámaras, ambas parecían “aburridas” por tener que estar allí. La primera dama de los EEUU, Michelle, no estaba presente.
El Semanario con información de Reuters, EFE y AP