Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán este viernes 7 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, en el marco de la cumbre del G-20.
A dos días de que se lleve a cabo la esperada reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, reveló que el principal tema a debatir será la situación en Siria.
El encuentro entre los mandatarios se llevara a cabo en medio de las tensiones provocadas por la llamada trama rusa, y las investigaciones para determinar si el gobierno ruso intervino en las elecciones presidenciales del año pasado en Estados Unidos.
Te puede interesar: Trump y Putin buscan acciones para frenar a Siria y Corea del Norte
Putin y Trump se reunirán este viernes 7 de julio en la ciudad alemana de Hamburgo, en el marco de la cumbre del G-20 en el primer encuentro entre ambos mandatarios y tras varios meses de negociaciones para una reunión entre ambos presidentes.
A través de un comunicado publicado en el portal del Departamento de Estado, el secretario Tillerson confirmó que la situación en Siria será el primer encuentro a tratar entre los jefes de estado, y aprovechó para reiterar que el avance en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico depende de la cooperación entre EU y Rusia.
“Si no conseguimos la estabilidad en Siria, nuestros avances para derrotar al EI pueden quedar anulados”, aseguró Tillerson en el comunicado.
Tillerson destacó que lo más importante es que haya “un buen intercambio (de opiniones) acerca de cómo ven la naturaleza de las relaciones entre los dos países”, según cita el portal noticioso Sputnik.
Cabe destacar que el encuentro entre los mandatarios fue confirmado primero por el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, información que más tarde fue confirmada por la Casa Blanca.
Sobre el esperado encuentro, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, indicó que en Rusia “existe la expectativa de que se establezca un diálogo de trabajo que quizás sea de vital importancia para todo el mundo”.