Protestan en EU por otro asesinato de un joven afroamericano

Decenas de personas se manifestaron hoy en la localidad de Carolina del Norte, Estados unidos, en protesta por la muerte de un joven afroamericano desarmado por parte de un policía blanco, quien fue despedido y acusado de asesinato.

Carolina del Norte, EU (elsemanario.com).- Decenas de personas se manifestaron este miércoles en Estados Unidos contra lo que describieron como una cultura de brutalidad policial, luego de que un oficial blanco fuera captado por un video matando por la espalda a un hombre negro de 50 años que parecía huir tras haber sido detenido por un presunto problema de tránsito.

Manifestaciones en North Charleston, Carolina del Norte, que sostenían carteles con las leyendas “El mundo entero está mirando” y “No disparen por la espalda”, dijeron que la muerte de Walter Scott el sábado no debería ser considerada como un incidente aislado.

“Hay una atmósfera de racismo en todo North Charleston, y necesitamos salir de esto”, dijo Ramon Roane, de 52 años, uno de los portavoces de los manifestantes que dio ejemplos de lo que calificaron como trato injusto por parte de la policía y líderes de la ciudad, mientras la multitud cantaba “¡No más! ¡No más!”.

Entre las consignas que corearon los manifestantes estaba “Black Lives Matter” (“la vida de los negros importa”), un lema que se acuñó el pasado año a raíz de la muerte del joven de 18 años, Michael Brown por disparos de otro policía blanco en Ferguson, Missouri.

Brandon Fish, miembro del grupo Black Lives Matter y uno de los convocantes de la protesta, declaró a medios locales que hay que revisar “los sistemas de rendición de cuentas, en general” por parte de los policías.

El oficial de policía Michael Slager fue acusado de asesinato por la muerte de Scott, en un nuevo episodio de violencia como los que se produjeron en el último año en Nueva York, Ferguson, Misuri, Cleveland, Ohio y otras partes del país.

Los tiroteos han generado un fuerte debate en Estados Unidos sobre el uso de la fuerza letal y posibles focos de racismo en la policía.

El FBI y el Departamento de Justicia de Estados Unidos están investigando el hecho. Varios líderes defensores de los derechos civiles han pedido calma, y muchas personas apreciaron el coraje del testigo que filmó el asesinato y le dio el video a la familia de Scott.

Con información de Reuters y Univisión

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x