La participación de Al Gore se enfocará a promover las oportunidades que brinda la economía verde.
Bogotá, Colombia.- El ex vicepresidente de los Estados Unidos y reconocido ecologista, Al Gore visitará Colombia en abril próximo. El motivo será su participación en la Cumbre Internacional de Medio Ambiente para Niños y Jóvenes (CIMA Kids) 2014, a celebrarse del 23 al 27 de abril, en la ciudad de Bucaramanga.
Al Gore es presidente de The Climate Reality Project, una organización sin fines de lucro enfocada en soluciones a la crisis climática. Su trabajo como ambientalista le ha valido distinciones destacadas como ser galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 2007 por “Informar al mundo sobre los peligros que trae el cambio climático”, y el premio “Oscar” por su documental “Una Verdad incómoda” en 2006, entre otros.
La conferencia que brindará Al Gore, se basará en las oportunidades de la economía verde, definido por las Naciones Unidas como “mejoramiento del bienestar humano e igualdad social” y es aquella que produce bajas emisiones de carbono, usa los recursos eficientemente y es socialmente incluyente.
Líderes, empresarios, ambientalistas y público en general podrán participar en la conferencia que ofrecerá Al Gore el próximo 24 de abril, en el marco de CIMA Kids 2014.
Después de una exitosa primera edición en Quito, Ecuador, la Ciudad Sostenible de Bucaramanga, ha sido elegida como sede de la Cumbre para niños y jóvenes que es considerada como la plataforma educativa enfocada en medio ambiente más importante de Latinoamérica. La Cámara de Comercio de Bucaramanga, en colaboración con empresarios y sociedad civil, es la organizadora del evento.
Además de la presencia destacada de Al Gore, CIMA Kids ofrecerá atractivos con una gran Expo con actividades vivenciales, un congreso académico y un debate juvenil, se presentará el programa ANIMA, que recrea la dinámica de las Naciones Unidas con jóvenes entre 15 y 17 años encargados de analizar diversas problemáticas de medio ambiente y proponer soluciones.
Con información de medios
Deja una respuesta