“Estos matrimonios serán reconocidos y considerados elegibles para todos los beneficios federales”, señaló el procurador Eric Holder.
Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer que sí reconocerá los matrimonios entre personas del mismo sexo realizados en el estado de Utah, a pesar de una suspensión administrativa por parte de la Suprema Corte de Justicia.
“Estos matrimonios serán reconocidos y considerados elegibles para todos los beneficios federales”, declaró el procurador Eric Holder.
La Suprema Corte de Justicia había suspendido la implementación de la ley de matrimonios entre homosexuales en el estado de Utah.
El máximo tribunal concedió así a las autoridades del Estado, tiempo en conformidad con el procedimiento de la apelación a la decisión del juez federal Robert Shelby, quien dictaminó como ilegal la prohibición de Utah para la realización de bodas entre personas del mismo sexo.
La Décima Corte de Apelaciones con sede en Denver, Colorado, debe decidir si valida o abole el fallo emitido por Shelby el pasado 20 de diciembre.
Al rededor de mil parejas gays y lesbianas contrajeron nupcias desde la emisión del dictamen del magistrado, que convirtió al estado en el número 18 en permitir matrimonios del mismo sexo.
Sin embargo, el procurador Holder infromó que todos los matrimonios que fueron realizados a partir del 20 de diciembre serán reconocidos por el gobierno federal.
“No se debería pedir a estas familias que padezcan incertidumbre sobre su estatus conforme se desenvuelve este litigio”, expresó Holder.
El Departamento de Justicia se comprometió a realizar la coordinación necesaria para asegurarse que las parejas del mismo sexo que hayan contraído matrimonio continúan recibiendo los beneficios federales.
Con información de Notimex.