Reforma migratoria de EU, “sin confianza no avanza”

Entre dimes y diretes, el líder republicano John Boehner aseguró que ve imposible que la reforma migratoria de EU se pueda llevar acabo este año, pues el presidente de Estados Unidos generó desconfianza después de decir que va a trabajar “con o sin Congreso”

Washington, EU.- Mucho se ha hablado de una posible reforma migratoria en Estados Unidos, la cual beneficiará a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que habitan en aquel país.

Lo que es una realidad es que ni demócratas ni republicanos se ponen de acuerdo para dar paso firme a la reforma.

Por parte del líder de los republicanos y de la Cámara de Representantes, John Boehner, descartó la posibilidad de que en este 2014 se apruebe la ley pues, según el, existe una falta de confianza del legislativo con el presidente Barack Obama. Esta desconfianza fue generada después de que el mandatario estadounidense dijera que actuaría “con o sin congreso” y advirtió que usaría su poder para promulgar leyes.

 “Nunca desestimé la dificultad de sacar adelante la reforma migratoria este año, y lo digo porque necesitamos un política de sentido común que se construya paso a paso, para ganar la confianza del pueblo estadunidense que no quiere que legislemos de manera acelerada”, aseguró Boehner.

Acusó a Obama de provocar una desconfianza nacional por utilizar su poder sin tener una negociación con el Congreso, dijo que el presidente de Estados Unidos “está recorriendo el país diciéndole a todo el mundo que va a seguir haciendo las cosas a su antojo, hablando de conversaciones y de su pluma para firmar las determinaciones ejecutivas”.

El líder republicano confió en que el asunto migratorio se seguirá discutiendo, pero cree que Obama tiene que demostrar a los estadounidenses y congreso que se puede confiar en el para promulgar leyes sin que se les hagan modificaciones.

Pese a las declaraciones de John Boehner, el vicepresidente estadounidense Joe Biden confía en que si se realizará la reforma migratoria, ya que es un tema que tiene el apoyo de la mayoría de los estadounidenses, además de desmentir que la Casa Blanca no se está sumando a los esfuerzos para lograr la ley migratoria.

“La mayoría del público apoya la reforma, la vasta mayoría de los republicano la reforma migratoria y si se permitiera un voto mañana de la versión del Senado un número significativo de republicanos y demócratas votaría a favor”, aseveró Biden.

El vicepresidente confía en que las diferencias de los republicanos se arreglarán, pues aseguró que Boehner está recibiendo mucha presión por parte de la derecha.

“Entendiblemente (Boehner) está recibiendo mucha presión desde la derecha, la cual no quiere nada de esto. Creo que podrá lidiar con esto. Todavía creo que podemos aprobar esto. No se requiere mucho tiempo” reitero en una entrevista a los medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x