Ayer miércoles estalló accidentalmente en Bagkok un artefacto explosivo causando daños materiales, heridos y muerte.
México D.F.- Al menos siete personas fallecieron y unas 20 personas resultaron heridas ayer miércoles en Bangok cuando estalló una bomba de la segunda guerra mundial.
El desafortunado acontecimiento tuvo lugar en un taller de chatarra ubicado a las afueras de la capital Tailandesa cuando uno de los empleados intentó partir por la mitad el artefacto con un soplete.
La bomba de unos 230 kilogramos fue hallada en un terreno en construcción y vendida al establecimiento mencionado.
De acuerdo con el diario Bangkok post, además de las víctimas y personas afectadas, el estallido ocasionó un cráter de cuatro metros de diámetro y tres de profundidad, así como un incendio que provocó daños materiales en un radio de 500 metros.
Por su parte, autoridades de aquel país informaron que los trabajadores del taller ignoraban el posible estallido del artefacto; y fue Kamthorn Ouicharoen, elemento de la unidad de retirada de minas de la policía que corroboró el origen de la bomba.
Otro hallazgo similar se presentó en Munich a mediados del 2012. Sin embargo en aquella ocasión el estallido de la bomba de 250 kilogramos de peso, fue controlado.
En aquella ocasión se evacuó a unas 2.500 personas quienes regresaron a sus viviendas después de que los expertos verificaron que los posibles daños en los inmuebles como consecuencia de la explosión controlada no representan un peligro.
Por otro lado, también en Alemania, hace exactamente un año, encontraron junto a la estación central de Berlín otra “bomba perdida” de aquel conflicto bélico que pesaba unos 100 kilogramos. De igual forma, se tomaron medidas que evitaron una tragedia.
El hallazgo de bombas en Tailandia responde a que los países aliados bombardearon Bangkok en represalia por la alianza con Japón.