Rousseff condena muerte de camarógrafo brasileño

Santiago Ilídio Andrade murió día de hoy,  después de entrar en coma al ser alcanzado por un proyectil mientras realizaba una cobertura contra la alza de pasajes en Rio de Janeiro.

 

Brasil.- El camarógrafo de TV Bandeirantes, Santiago Ilídio Andrade, de 49 años, quien el pasado jueves fue impactado por un proyectil mientras realizaba una cobertura en una protesta contra la alza de pasajes en Rio de Janeiro, fue declarado con muerte cerebral el día de hoy, según informó la Secretaría Municipal de Salud.

El camarógrafo brasileño, galardonado en varias ocasiones por sus reportajes, fue sometido el viernes pasado a una operación de urgencia tras ingresar en estado de coma.

Este hecho llegó a oídos de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y ordenó a la Policía Federal investigar el asesinato de Ilidio Andrade.

En su cuenta de Twitter, Rousseff señaló que la muerte de Andrade provoca rebeldía y entristece.

Rousseff consideró inadmisible que “protestas democráticas sean desvirtuadas por quienes no tienen respeto por las vidas humanas”.

 

Además de declarar que “la libertad de manifestación es un principio fundamental de la democracia y jamás puede ser usada para matar, herir, agredir o amenazar vidas humanas, ni destruir el patrimonio público o privado”.

Santiago Ilídio Andrade murió día de hoy,  después de entrar en coma al ser alcanzado por un proyectil mientras realizaba una cobertura contra la alza de pasajes en Rio de Janeiro.
Santiago Ilídio Andrade murió día de hoy, después de entrar en coma al ser alcanzado por un proyectil mientras realizaba una cobertura contra la alza de pasajes en Rio de Janeiro.
0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x