Rusia anunció que no negociará con Ucrania hasta que Kiev haya pagado su deuda gasífera con Moscú, que se eleva a 3.510 millones de dólares.
Kiev.- La polemica sigue entre la empresa de gas “Gazprom” y el gobierno de Kiev, si este no liquida la deuda que tiene; amenazando al país de cortar el suministro de gas el próximo 3 de junio, señaló el presidente de la gasifera.
Como ya lo había estipulado, Rusia no negociará con Ucrania el costo de gas, hasta que se liquide la deuda con la empresa, que se eleva a 3.510 millones de dólares, aseguró el viceministro ruso de energía. “Para negociar cualquier compromiso, hay que pagar la deuda”, señaló Anatoli Yanovski.
Por otro lado, Ucrania se niega a liquidar las facturas, ya que protesta por la reducción del costo que habían acordado antes de la llegada al poder de las nuevas autoridades prooccidentales.
Asimismo, el precio del gas ruso aplicado a Ucrania es ahora uno de los más elevados en Europa. La UE teme que la gran crisis y la polémica gasífera entre Moscú y Kiev perturben el suministro de gas hacia el resto del continente.
Información de medios