Chelsea Manning es acusada de mala conducta y de poseer literatura prohibida, luego de que en su celda encontraron una revista Vanity Fair.
Ciudad de México (elsemanario.com).- Chelsea Manning, antes conocida como el soldado Bradley Manning, condenada a 35 años de prisión por filtrar información clasificada del Gobierno de Estados Unidos a WikiLeaks, podría ser confinada y aislada SOLAMENTE por tener en su celda una revista Vanity Fair y una pasta de dientes caduca. La revista que “viola” las reglas, tiene a Caitlyn Jenner en la portada. Acusaciones que muchos podríamos considerar como ridículas.
¿De qué la acusan?
Cuando el celador la confrontó, acusó a Chelsea de conducta indisciplinada y de faltas de respeto cuando, además de propiedad prohíbida y de hacer mal uso de medicinas.
Uno de los libros prohibidos por los que fue denunciada es la autobiografía de Malala Yousafzai, además de un número de la revista Cosmopolita, un informe sobre la tortura del senado norteamericano y una novela que trata la transexualidad en las mujeres.
Ante estas acusaciones, risibles para muchos, el diario británico The Guardian pidió se presentaran los reglamentos o informe en donde se establezcan que las pertenencias de Manning incurrían en una violación a las reglas del centro penitenciario o la ley.
“Completamente ridícula”.
Así se refiere la abogada de Manning a la acusación sobre la pasta dental caduca. Además, a Nancy Hollander, le deja intranquila que le hayan quitado las revistas y libro, pues “esos libros le fueron dados de forma legal y por supuesto que no son una amenaza a la seguridad”.
Además, una red que apoya a Chelsea Manning ha comenzado una recopilación de firmas para pedir que no sea aislada, injustamente. La próxima audiencia de la acusada se prevé para este 18 de agosto. Esta misma red que junta firmas, exige que la misma sea pública.