El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agotó su paciencia por la conducta del gobierno de Corea del Norte y dijo que responderá a cualquier amenaza.
Estados Unidos.- La paciencia del presidente Donald Trump ante las conductas de Corea del Norte, ha llegado a su límite, por lo que el advirtió que su gobierno responderá a cualquier acto de amenaza por parte de Pyonyang que atente contra el vulnerable balance en la península coreana.
En conferencia de prensa desde Casa Blanca y acompañado de su homólogo surcoreano Moon Jae-In, Turmp señaló que su gobierno trabaja de manera cercana con sus aliados asiáticos para establecer una serie de medidas diplomáticas de seguridad y económicas para proteger a sus aliados en la región de la amenaza del gobierno norcoreano.
Así mismo, Trump hizo un llamado a otras potencias asiáticas como China para sumarse a su gobierno para aplicar sanciones y forzar así al régimen norcoreano a elegir un nuevo camino.
“Nuestra meta es la paz, estabilidad y prosperidad para la región. Pero Estados Unidos se defenderá, siempre se defenderá, siempre, y siempre defenderemos a nuestros aliados”, indicó.
Las declaraciones de Trump intensifican la tensión en la península coreana ante las incesantes prácticas de lanzamientos balísticos de Pyonyang.
¿Hay riesgo de guerra?
Te recomendamos: Los costos económicos de una guerra entre EU y Corea del Norte