La nominación de Donald Trump para la Secretaría del Tesoro podría beneficiarse de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México.
Washington, EE.UU.- Todo indica que las prioridades principales del nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha llegado a su punto en el que deberá mostrar de que está hecho y que está dispuesta a dar y hacer tras su mar de declaraciones políticas, económicas y sociales.
Ante esta premisa, la administración republicana puede renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de manera que beneficie tanto a Estados Unidos como a México, así lo afirmó el jueves 20 de enero Steven Mnuchin, nominado por Donald Trump para dirigir el Departamento del Tesoro.
“Creo que la mayoría de la gente reconoce que el TLCAN fue negociado hace mucho tiempo y deberíamos reabrir este acuerdo”, dijo Mnuchin en su audiencia de confirmación en el Senado.
“Soy optimista acerca de que podamos renegociar ese acuerdo (de manera) que sea ventajoso para nosotros y para México. Es un éxito asegurado para ambos países”, agregó.
[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/hhBTptTjbFg” frameborder=”0″ allowfullscreen]
I am honored to have been nominated by President-Elect @realDonaldTrump to serve as Secretary of the Treasury. #MakeAmericaGreatAgain
— Steven Mnuchin (@stevenmnuchin1) 30 de noviembre de 2016