“Seguiremos haciendo negocios con China”, aseguran ministros canadienses de Comercio y Finanzas

Los ministros canadienses de Finanzas y Comercio aseguraron que Canadá seguirá haciendo negocios con China pese a las diferencias diplomáticas en torno a la detención en Vancouver de una ejecutiva de la firma china Huawei.

Toronto.— El ministro de Finanzas de Canadá, Bill Morneau, y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, coincidieron en que los lazos económicos de Canadá con China no se verán afectados con la crisis diplomática que ha provocado el caso Huawei.

Aclararon que se vive un “momento difícil”, una “fase”, en la relación diplomática bilateral con el gigante asiático, pero pasará. Las oportunidades de hacer negocios con China son enormes. A veces hay asuntos con los que hay que lidiar, así es el mundo y estamos ahora en una de esas fases”, indicó Morneau.

En tanto, Carr aseguró que “continuaremos teniendo negocios con China por un largo tiempo”.

Ambos ministros participaron en la edición 12 del Toronto Global Forum, que se realizó en Toronto del 10 al 12 de diciembre bajo el tema “Navegando un mundo con disturbios” donde hablaron ante empresarios e inversionistas internacionales de la fortaleza de la economía canadiense.

Morneau aseguró que la economía canadiense es fuerte y está creciendo, aunque reconoció que es necesario crear más empleos en el país y bien remunerados.

Admitió que “estamos experimentando un desorden global” por lo que “la fase del cambio es tan significativa como nunca antes”.

El ministro de Finanzas consideró que Canadá tiene una economía que funciona, a pesar de que persisten asuntos que se deben resolver, pero “por encima de todo tenemos una gran oportunidad de ser exitosos”.

Señaló que se está alentando a las empresas a hacer inversiones que los posicionarán para un crecimiento a largo plazo.

El ministro recordó que el plan económico del gobierno para hacer crecer la economía propone invertir en empleos de clase media, e introduce una serie de medidas destinadas a ayudar a las empresas canadienses a competir y tener éxito.

“La economía de Canadá es fuerte y está creciendo. Las cifras de empleo más recientes son la prueba de que el plan de nuestro gobierno está funcionando. Estamos brindando a las empresas el apoyo que necesitan para competir, tener éxito y crear buenos empleos de clase media, trabajos que son importantes para los canadienses y para nuestra economía”.

Asimismo, reconoció que en los años recientes el comercio exterior canadiense, más allá de Estados Unidos, no ha sido comparativamente exitoso.

Al respecto, el ministro de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr, dijo que se está intensificando la diversificación comercial canadiense.

 

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x