A tan solo cuatro días del terremoto de 7,8 grados en Ecuador, una réplica 6.1 en escala de Richter trajo nuevamente el miedo; las cifras de muertos ascienden a 500 y cuatro mil heridos.
–
Ecuador.- Una réplica volvió a sembrar el pánico al pueblo ecuatoriano, en medio de las labores de rescate, el personal tuvo que detener las actividades durante varios minutos.
Según datos del Instituto Geológico(IG) de Ecuador, el sismo comenzó a las 3:33 de la madrugada de este miércoles de magnitud de 6.1 en escala de Richter con epicentro en Muisne, ubicado al oeste de la Provincia de Esmeraldas.
Dos minutos después, a las 3:35 se registró otro movimiento de magnitud 6.3
El IG explicó que estos movimientos son réplicas del terremoto del fin de semana pasado, además mencionó que el fenómeno afectó las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Imbabura y en algunos edificios de Quito y Guayaquil.
Además de esto, el organismo detalló que es muy probable que aparezcan diferentes réplicas de magnitudes mínimas (entre 3.5 y 5.0) y en algunos puntos podría alcanzar magnitudes superiores a 6.0
Daños
El terremoto que apareció el sábado dejó 800 edificios destruidos, 600 construcciones afectadas y múltiples carreteras afectadas, según datos de AFP.
De acuerdo con cifras oficiales, la cifra asciende a 500 muertos por el movimiento telúrico del pasado sábado y cuatro mil heridos y más de 200 personas desaparecidas.
La cifra de muertos solo es superada por los sismos de El Salvador en 2001 con mil 142; Perú en 2007 con 600 y Haití en 2010 con 200 mil muertos.