El huracán Florence amenaza Carolina del Norte siendo uno de los más fuertes hasta ahora registrados en la temporada de huracanes 2018.
Estados Unidos.- Con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, el huracán Florence alcanzó la categoría 4 en aguas del Atlántico, amenazando directamente las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur donde podría tocar tierra el jueves.
De acuerdo a información del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, citado por Reuters., Florence es considerado un huracán extremadamente peligroso y a medida en que se acerca a las costas estadounidenses se fortalece, manteniendo su ruta a unos 1,985 kilómetros al sureste de Cabo de Miedo, en Carolina del Norte.
NOAA’s #GOES16 continues to monitor the progress of #HurricaneFlorence, late this afternoon, Sept. 9, 2018. @NHC_Atlantic says: “Interests in the southeastern and mid-Atlantic states should monitor the progress of Florence.” pic.twitter.com/g0OHAjr8ZQ
— NOAA Satellites PA (@NOAASatellitePA) 9 de septiembre de 2018
Alerta máxima por Florence
Toda la isla de Hatteras está bajo orden de evacuación obligatoria y otras partes del archipiélago Outer Banks tendrán que evacuar antes del martes, mientras que los gobiernos de las Carolinas han alertado sobre la presencia de fuertes vientos que podrían azotar a partir del miércoles.
ATLANTIC REVVING UP: NOAA’s #GOES16 gives a wide view of an active Atlantic Ocean late afternoon on 9/7/18: #TropicalStormFlorence, Potential Tropical Cyclone Eight and two disturbances. For updates: @NHC_Atlantic#hurricane #TropicalStorm pic.twitter.com/ieBbDl2KEz
— NOAA Satellites PA (@NOAASatellitePA) 7 de septiembre de 2018
Virginia se unió al estado de emergencia de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Los residentes han sido advertidos de que Florence podría causar crecidas peligrosas en la costa e inundaciones en el interior por “lluvias prolongadas y excepcionalmente fuertes”.
This weekend is a good time for interests along the U.S. East Coast to review their hurricane plan. pic.twitter.com/Vb1YxIqZ3b
— National Hurricane Center (@NHC_Atlantic) 7 de septiembre de 2018