“Estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado”, afirmó Tim Cook, CEO de Apple, en un artículo escrito para la revista Bloomberg Businessweek.
Ciudad de México.- El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, reconoció públicamente su homosexualidad en un artículo que escribió en para Bloomberg Businessweek, donde aseguró que apoyará a quienes tengan dificultades para revelar su orientación sexual.
“A lo largo de mi vida profesional, siempre he tratado de mantener a un nivel básico mi vida privada. Yo vengo de raíces humildes, y no busco llamar la atención sobre mí mismo. Apple es una de las empresas más seguidos en el mundo, y me gustaría mantener el foco en nuestros productos y las cosas increíbles que nuestros clientes logren con ellos”, así abre su artículo el ejecutivo.
Sin embargo, Tim Cook parece haber cambiado de parecer, ha relajado esos niveles de privacidad y ha decidido dar a conocer un poco más sobre su vida personal anunciando por primera vez su orientación sexual.
En su artículo, dijo que está orgulloso de ser homosexual, y escribió que aunque nunca negó su sexualidad, tampoco la había reconocido en público.
“De modo que déjenme ser claro: estoy orgulloso de ser gay y considero el ser gay entre los mayores regalos que Dios me ha dado”, afirmó.
El presidente ejecutivo de Apple señaló que desde hace años ha sido abierto con varias personas sobre su orientación sexual y que muchos de sus compañeros en Apple saben que es gay, y esa condición no “parece hacer una diferencia” en la forma en que lo tratan.
Confiesa que ha tenido la suerte de trabajar en una empresa a la que le encanta la creatividad y la innovación y sabe que sólo puede florecer cuando abrazas las diferencias de las personas. “No todo el mundo es tan afortunado” asesta.
Cook nunca había admitido públicamente ser gay, por ello reconoció que hacer pública su sexualidad “no fue una decisión fácil” pero lo hizo porque siente que su declaración podría ayudar a otras personas.
Destaca que el mundo ha cambiado mucho desde que era un niño pues, dice, “América está avanzando hacia la igualdad del matrimonio, y las figuras públicas que valientemente han salido han ayudado a cambiar las percepciones y nos hizo nuestra cultura más tolerante”.
Sin embargo, lamenta que aún existan leyes en muchos estados de su país donde se permita a despedir personas, desalojarlas de su hogar o impedirles visitar a sus seres queridos enfermos, basándose únicamente en su orientación sexual.
Cook es al menos el tercer presidente ejecutivo de una empresa estadounidense que cotiza en bolsa que ha reconocido su orientación homosexual.
“No me considero un activista, pero me doy cuenta de cómo me he beneficiado del sacrificio de otros”, sostuvo.
Sostuvo que si el hecho de que se divulgue que el CEO de Apple es gay pueda ayudar a alguien que está luchando para llegar a un concilio con el que él o ella es, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, “entonces vale la pena el sacrificio con mi propia intimidad.
Por ello destacó que es afortunado de trabajar en Apple, que es una empresa que ha defendido por mucho tiempo los derechos humanos y la igualdad de las personas. En ese sentido, resaltó la labor que han hecho él y Apple para apoyar el proyecto de ley de igualdad en el trabajo ante el Congreso.
También, subrayó que se posicionaron por la igualdad de matrimonio en nuestro estado natal de California, al igual que lo hicieron en Arizona, cuando la legislatura de ese estado aprobó una ley discriminatoria contra la comunidad gay.
Por ello, aseguró que tanto él como Apple seguirán luchando por la igualdad en el mundo, para que nadie sea discriminado independientemente de su origen, raza, sexo u orientación sexual.
Además del CEO de Apple, Trevor Burgess, de C1 Financial y Jason Grenfell-Gardner, de IGI Laboratories, han admitido previamente su condición gay.
El Semanario Sin Límites con información de businessweek.com