“Mamá, tengo miedo” los estremecedores testimonios de alumnos atrapados en tiroteo de Florida

En lo que va del año, menos de dos meses, se han contabilizado 18 incidentes con armas en recintos escolares de todo Estados Unidos.

Este miércoles inició como cualquier día normal en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida. Lo único inhabitual fue un simulacro de incendio que se realizó por la mañana, pero nada que pudiera alertar a los maestros y estudiantes de lo que vendría después.

A las 2:30 pm, hora local, la alarma de la escuela se activó. Algunos alumnos salieron de manera ordenada a las zonas designadas según los protocolos de seguridad. Fue entonces cuando se escucharon varias detonaciones y el caos comenzó.

Te puede interesar: Se registra tiroteo en sede de la NSA en EU; reportan un detenido

https://twitter.com/TheCaptainAidan/status/963865696643026944?ref_src=twsrc%5Etfw&ref_url=http%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fglobal%2F2018%2F02%2F15%2F1220512

En total murieron 17 personas y se contabilizan decenas de heridos. Varios alumnos pensaron que se trataba de un simulacro, por lo que no contactaron de inmediato a sus padres o no salieron tan deprisa como de haber notado que se trataba de una emergencia.

El autor de la masacre fue identificado como Nikolas Cruz, de 19 años, un joven que había sido expulsado de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas por “motivos disciplinarios”, indicó el jefe de policía del condado de Broward, Scott Israel.

Se sabe ahora que Cruz había recibido tratamiento mental, que asistía a otra escuela en el condado de Broward, que se le había acusado de maltratar a su novia. Ninguno de estos antecedentes evitaron que se hiciera con un arma automática y disparar en la escuela Marjory Stoneman Douglas en contra de sus compañeros.

“Todos sabíamos que aquí es un lugar seguro y nunca esperas que va a pasar algo así. Cuando te sucede,  te toma por sorpresa”, relató a las cámaras de televisión una estudiante que logró sobrevivir al incidente.

Pero en Estados Unidos, los colegios no siempre son los lugares más seguros. En lo que va del año, menos de dos meses, se han contabilizado 18 incidentes con armas en recintos escolares de todo el país. El tiroteo de este miércoles también es el noveno que se registra en un centro educativo en lo que va de 2018 y ya figura con el sexto más mortífero en la historia de EU.

“Cuando vimos a algunos acostados en el piso, después de que nos escoltaron, ya estaban muertos. Ya estaban cubiertos, estaban muertos”, relató otro joven sobreviviente,

A Beth Feingold, su hija Brittani le envió un mensaje de texto a las 2:32 de la tarde en el que explicaba que “Estamos en código rojo. Estoy bien”. Momentos más tarde escribió: “Mamá, tengo tanto miedo”.

Brittani sobrevivió, no fue uno de las 17 jóvenes que perdieron la vida durante la masacre del miércoles que ha dejado a 17 familias afligidas y ha vuelto a poner sobre la mesa el tema del acceso a las armas en la nación más poderosa del mundo.

Con información de Infobae y El Universal

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x