La tormenta Gordon tomaba fuerza en aguas del Golfo de México, con dirección costas estadounidenses. Se espera que impacte tierra como huracán, mapas y trayectoria.
Estados Unidos.- Alrededor de 1.7 millones de personas se preparan para la llegada de la tormenta Gordon que en las próximas horas podría incrementar su fuerza a huracán e impactar costas del Golfo de México.
De acuerdo a información del Centro Nacional de Huracanes, citada por Reuters, se espera que Gordon se convierta en huracán antes de llegar a la costa norte del Golfo de México la noche del martes 4 de agosto.

Mississippi, Nueva Orleans y Luisiana en alerta máxima
Los gobiernos de Mississippi, Luisiana y Nueva Orleans han advertido a su población extremar precauciones por altas marejadas de hasta 1.5 metros de altura, causadas por la fuerza de Gordon que presentaba ráfagas de viento de hasta 105 kilómetros por hora con rumbo oeste-noroeste a 27 kilómetros por hora.
La tarde del lunes, Gordon ya había pasado sobre el extremo sur de Florida, sin reporte de heridos o daños significativos.
