Trump advierte ante la ONU que está dispuesto a destruir a Corea del Norte

Trump señaló que EU “tiene paciencia”, pero advirtió que si se ve obligado a actuar “no tendrá otra elección que destruir totalmente a Corea del Norte”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes que está dispuesto a “destruir totalmente” a Corea del Norte.

Durante su participación en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente estadounidense expresó de nueva cuenta su rechazo al programa nuclear de Corea del Norte y aseguró que sus pruebas nucleares amenazan a todo el mundo.

Te puede interesar: México rechaza propuesta de Trump de renegociar el TLCAN cada cinco años

Trump aseguró que dicho programa viola varias resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU, por lo que advirtió que “es hora de que Corea del Norte se dé cuenta de que la nuclearización no es un futuro aceptable”.

El mandatario señaló que el gobierno de Estados Unidos “tiene paciencia”, pero advirtió que si se ve obligado a actuar para proteger a su pueblo o a sus aliados “no tendrá otra elección que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Ojalá no sea necesario”, precisó el presidente.

El arrebato de Donald Trump recordó el tono de sus incendiarios discursos de campaña, y en el mismo, también criticó a Irán, estado al que calificó como “exportador de terrorismo”, además de calificar como “vergonzoso” el pacto de desnuclearización que firmó su predecesor, Barack Obama, entre otros.

Al respecto, advirtió que puede que él no ratifique de nuevo este acuerdo a mediados de octubre, como estaba previsto. “No creo que hayan escuchado esta última parte”, aseguró el mandatario.

De manera sorpresiva para un discurso ante la ONU, Trump, inició su discurso enumerando los logros que su administración ha logrado en los ocho meses desde que arribó a la Casa Blanca. Remarcó que la bolsa (sus supuestos enemigos de Wall Street) alcanza récords, el desempleo se ha mantenido en su nivel más bajo en 16 años y señaló que las empresas están regresando de nueva cuenta a Estados Unidos.

De igual forma, en el extraño discurso, que suscito murmullos y una discreta ronda de aplausos al final del mismo, Trump agradeció a China y Rusia por haber votado a favor de las sanciones contra Corea del Norte en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque señaló que hay que hacer “mucho más” frente a las amenazas de Pyongyang.

Con información de Vanguardia y Forbes. 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x