El sector turístico de Estados Unidos se ha visto afectado por importantes pérdidas ya las políticas proteccionistas y expedido de visas han limitado el número de turistas que viajan a ese país.
Estados Unidos – Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), aseguró que de continuar el rumbo de las políticas impuestas por su presidente Donald Trump, Estados Unidos, seguirá perdiendo millones de dólares en ingresos por turismo.
Indicó que, hasta el momento, se han perdido 185 millones de dólares, perdidas que podrían sumarse si los turistas internacionales, continúan evitando el país estadounidense, por los requisitos de visado pedidos por el gobierno, especialmente a los países de origen musulmán.
“Creo completamente que nuestros amigos a lo largo del Atlántico están desarrollando esta actitud de aislamiento porque no son viajeros internacionales”, dijo Rifai a Reuters en una entrevista en Atenas, citada por El Economista.
Acotó que la poca actividad en el turismo estadounidense es sorpresiva puesto que no se esperaba que otras naciones estuvieran evitando el país, eligiendo así, otro destino.
Sin embargo, dijo que Estados Unidos había perdido 185 millones de dólares en un mes desde que se puso en vigor la prohibición y puede perder decenas de millones cada mes si continúan políticas similares, “Multiplica eso por 12 meses, estamos hablando de alrededor de 250 millones de dólares al mes, lo cual es tremendo”, dijo.
En este mismo contexto, la misma agencia informó que Donald Trump firmó una orden ejecutiva revisada en los lunes por la prohibición de los ciudadanos a partir de seis naciones de mayoría musulmana de viajar a los Estados Unidos, pero la eliminación de Irak de la lista, después de su controvertido primer intento fue bloqueado en los tribunales.
La nueva orden mantiene una prohibición de 90 días en los viajes a los Estados Unidos por ciudadanos de Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen.