Un multimillonario de 77 años busca ser el nuevo contendiente de Donald Trump.
Aún cuando desde inicios del 2019 la prensa aseguraba que el exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, buscaría la candidatura presidencial demócrata el multimillonario negaba que esto fuera verdad. Pero durante el pasado fin de semana sus asesores presentaron la documentación para buscar ser candidato presidencial.
Con un mensaje colocado en su página oficial el fundador de la agencia de noticias financieras Bloomberg confirmó que buscará competir contra Donlad Trump en la elecciones presidenciales del 2020.
“Derrotar a Donald Trump y reconstruir América” bajo el lema “Una nueva opción para los demócratas, liderazgo comprobado para Estados Unidos” fue parte del mensaje del multimillonario de 77 años, 4 más que Trump.
Bloomberg se dijo confiado en ganar la candidatura porque “creo que mi combinación única de experiencia en negocios, gobierno y filantropía me permitirá ganar y liderar”.
En el video narra su labor como empresario y el apoyo a los estadunidenses, y afirma que “no podemos permitirnos otros cuatro años de las acciones imprudentes y poco éticas del presidente Trump”.
“Él representa una amenaza existencial para nuestro país y nuestros valores. Si gana otro mandato, es posible que nunca nos recuperemos del daño. Los riesgos no podrían ser mayores. Debemos ganar estas elecciones. Y debemos comenzar a reconstruir Estados Unidos”, agregó.
Diagnosticó que los estadounidenses sufren una economía contra la mayoría, un sistema de atención médica costoso, comunidades “devastadas por la violencia armada”, crisis climática, y “un sistema de inmigración que es cruel y disfuncional”.
Además de dar solución a esos problemas, anunció que buscará crear empleos bien remunerados, aumentar los impuestos a las personas ricas “como yo”, protección a los derechos de las mujeres y de la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero, y queer (LGBTQ), apoyar a los veteranos y restablecer el lugar de América en el mundo.
Michael Bloomberg, militó en el Partido Republicano hasta el 2009, se encuentra dentro de la lista de las 20 personas más poderosas del mundo, según Forbes, inicia su campaña a tres meses de iniciar las reuniones partidistas (caucus) que darán al ganador o ganadora del partido, quien se enfrentará al candidato republicano, que se espera sea el presidente Donald Trump.
Con información de Notimex.