La UE impuso el congelamiento de bienes y prohibiciones de viajes a 15 ciudadanos rusos y ucranianos.
Bruselas, Bélgica.- Como había sido anunciado, este martes la Unión Europea impuso sanciones por el conflicto en Ucrania, estableció el congelamiento de bienes y prohibiciones de viajes a 15 ciudadanos rusos y ucranianos. Sin embargo, en esta ocasión las medidas parecieron ser menos agresivas que impuestas por Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado, la lista publicada por la UE incluye a políticos rusos de alto nivel, no obstante no restringe a empresas rusas que si fueron señaladas por Washington.
Las personas sancionadas incluyeron al viceprimer ministro ruso, Dmitry Nikolayevich Kozak; a Ludmila Ivanovna Shvetsova, vicepresidenta de la Duma estatal, la Cámara baja del Parlamento ruso; y a Valery Vasilevich Gerasimov, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército ruso, junto con líderes separatistas en Ucrania.
Por su parte, el gobierno de Rusia afirmó que las medidas de la UE estaban sujetas el mandato de Estados Unidos.
El ministro adjunto de Exteriores, Serguéi Riabkov, señaló que Rusia ya tiene preparadas medidas tomará otras medidas de respuesta a las nuevas sanciones de la Unión Europea y de los Estados Unidos.